Scioli queda al frente del PJ
El gobernador bonaerense Daniel Scioli subrayó que estará "más cerca que nunca" de la presidente Cristina Fernández, tras el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kircher, ocurrido este miércoles en El Calafate.
"Yo especialmente voy a estar más cerca que nunca porque sé que Néstor querría que sea así, porque se lo merece, porque yo soy así", afirmó Scioli, momentos antes de ingresar a la Casa de Gobierno para despedir los restos de su ex compañero de fórmula en 2003.
En ese marco, el mandatario provincial consideró además que la Presidente "va a seguir gobernando con gran entereza y decisión" en los once meses que le quedan de mandato, tras la muerte de su esposo.
Previamente, en declaraciones a la prensa, Scioli resaltó: "Venimos a darle el último adiós a un gran argentino".
El gobernador, que llegó a la Casa Rosada apenas comenzado el funeral junto a su esposa, Karina Rabolini, dijo que Kirchner fue "un gran presidente y un gran peronista".
Tras la muerte del titular del Partido Justicialista, Scioli quedará formalmente al frente de la fuerza en su rol de vicepresidente primero, confirmó el apoderado del PJ Jorge Landau, quien no obstante aseguró que Cristina será quien conducirá los destinos del espacio.