Scioli pone civiles en comisarías
"La incorporación de civiles forma parte de un plan para reforzar la seguridad en las calles", dijo el gobernador bonaerense, quien pretende incorporar civiles para que se encarguen de las tareas burocráticas en las comisarías y así volcar más agentes para patrullar.
El Gobierno bonaerense abrirá una convocatoria para incorporar dos mil civiles a las comisarías, que reemplazarán a los policías que cumplen funciones administrativas, quienes se volcarían a la prevención del delito en las calles.
"Esto forma parte de un programa integral que llevamos adelante con el objetivo de intensificar la prevención", dijo Daniel Scioli en declaraciones radiales.
La convocatoria será para hombres y mujeres de 18 a 35 años con estudios secundarios completos, según se informó.
Los convocados no tendrán que realizar adiestramiento ni cursos de formación, dado que no portarán armas, sino que se dedicarán a la atención telefónica, trámites antes los juzgados y confección de formularios.
Las incorporaciones se llevarán a cabo en los próximos tres meses y una vez cumplido el trámite los ingresantes podrán trabajar en las seccionales cercanas a sus domicilios.
El último viernes, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, señaló que ya se reemplazaron "a más de 800 policías que estaban cumpliendo funciones en edificios judiciales y fueron reemplazados para la prevención en la vía pública".