Scioli habló de la policía: "Los cambios son operativos, no tienen nada que ver con purgas masivas"
El gobernador aseguró hoy que este mediodía se harán efectivos los distintos pases a retiro de algunos jefes de la policía bonaerense
"No tiene nada que ver con purgas masivas, son cambios operativos que los vamos haciendo en base a los objetivos que buscamos", dijo Daniel Scioli en declaraciones a Radio Diez. El mandatario provincial explicó que los cambios en la cúpula provincial obedecen a los ascensos habituales de fin de año que, en este caso, habían sido postergados por la organización del "Operativo Sol".
"A fin de año siempre hay pases a retiro y siempre hay cambios. Este año, como fue la prioridad el Operativo Sol, yo le pedí a (el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo) Casal que lo priorizara. Hubo resultados contundentes en ese sentido, 5 millones de turistas se movilizaron por la Costa Atlántica sin ningún problema", dijo Scioli.
El gobernador bonaerense aclaró que "ahora era el momento de adecuar operativamente a los efectivos, en la organización de la fuerza".
"En ese marco, estamos disponiendo los distintos pases a retiro, los distintos cambios, buscando acorralar el delito y tratando de darle a la fuerza más operatividad, trabajando mucho en la prevención", agregó.
Si bien el gobernador no hizo mención a los nombres de los jefes policiales que pasarán a retiro, se cree que el máximo jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, continuará en su puesto.
En tanto, es probable que el segundo jefe Salvador Baratta deje su cargo, al igual que varios de los Superintendentes que conforman la plana mayor, entre ellos el de la zona Oeste, José
Antonio Raggio, y el jefe de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández.