Scioli formalizó traspaso de concesión de autopista Buenos Aires-La Plata
En el medio de un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de peajes, el gobierno provincial tomó esta decisión para "la readecuación de la red vial al desarrollo urbano y productivo de la Provincia".
El gobernador Daniel Scioli formalizó hoy el traspaso de la concesión de la Autopista Buenos Aires-La Plata de la órbita nacional a la provincial, por un plazo de hasta 30 años, en medio de un fuerte conflicto con la licenciataria Coviares.
La decisión fue dispuesta en el marco de "la readecuación de la red vial al desarrollo urbano y productivo de la Provincia", justo cuando el gremio de los trabajadores de peajes inició un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de los sueldos de diciembre.
Durante una reunión de trabajo en la Residencia de la Gobernación, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que en los próximos días se firmará un decreto que fijará como autoridad de aplicación a esta cartera y reemplazará, desde febrero, la función que hoy cumple el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
Precisó también a Scioli que este viernes se adjudicará la licitación para la obra de la Ruta 6, el tercer anillo de circunvalación que une los puertos de Zárate-Campana con la ruta 215, con trabajos de repavimentación, reemplazo de lozas, banquinas y señalización a lo largo de unos 170 kilómetros.
"Una ruta central para el desarrollo productivo, sin tramos urbanos, que permitirá, con un buen estado y una doble vía, tener condiciones de tránsito que aseguren competitividad", señaló Arlía, y dijo que están trabajando con la ciudad de La Plata para poder unir esta ruta con el puerto de la Ciudad Capital.