Scioli: "Es un salto cualitativo de la democracia"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, concurrió a emitir su voto y resaltó el valor del sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
"Este sistema es un salto cualitativo de la democracia, la pone en valor. Celebro la participación y para mí es una gran responsabilidad como gobernador", indicó.
Scioli sostuvo que en su distrito hay once millones de electores que hoy definen y dio algunos números que hablan de la magnitud del acontecimiento.
"Tenemos que cuidar a nuestro país, desarrollar toda esa energía emprendedora y creativa. Todo se va a expresar en las urnas. Piensen ustedes que participan muchísimas candidaturas, todo lo que hace que se tenga que elaborar el resultado del escrutinio hasta muy tarde", señaló al hablar con la prensa, poco antes de emitir el voto.
El mandatario provincial concurrió a sufragar acompañado por su esposa, Karina Rabolini, a la Escuela 16 de Dique Luján, en Tigre, en momentos en que todavía no se había volcado demasiado público hacia las mesas.
"Mañana, a trabajar como siempre. La cábala de todos los días es el trabajo. Después, hago vida normal. Ayer practicando deportes, hoy en familia supervisando el trabajo de la elaboración de los resultados, que voy a seguir de cerca desde la
Gobernación", anunció.
Propenso al diálogo con numerosos periodistas, Scioli recordó que es "el único" que tiene competencia interna en esta elección, pero dejó en claro que para él, "eso es bueno".
"Antes mirábamos sistemas de otros lugares y los elogiábamos, ahora lo aplicamos nosotros", dijo.
Cuando le preguntaron cómo le caía tener competencia interna, Scioli expresó que "las cosas se dieron así".
"Mi ingreso a la política se dio así. Competí siempre, en la política y en el deporte", enfatizó.
La charla lo llevó a ocuparse también de otros temas, como la crisis económico financiera global que afecta a los países más desarrollados del mundo, y en ese punto, Scioli mostró su
preocupación.
Mencionó entonces a un país como Italia, al que definió como "muy caro" a sus sentimientos.
La votación de Scioli se tornó lenta por cuanto tuvo que formar fila y aguardar su turno, por lo que el trámite les llevó, a él y a su esposa, varios minutos.
Así, durante el proceso, tuvieron tiempo de conversar, saludar y hasta compartir rondas de mate con las autoridades de la mesa.