DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender: silencio en el kirchnerismo

Tras la detención de Sergio y Pablo Schoklender, el Gobierno Nacional prefirió no emitir ni una sola palabra.

Los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron detenidos ayer, acusados de formar parte de una asociación ilícita que estafó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Semejante noticia repercutió en todos los medios, pero en el Gobierno Nacional, ningún funcionario de relevancia hizo ayer declaraciones sobre estos hechos, que impactan en una agrupación de Derechos Humanos crucial en la simbología K, pero también en la transparencia de la administración de los fondos del Ministerio de Planificación Federal, de Julio De Vido.

La hipótesis de los investigadores del caso es que los Schoklender estafaron a las Madres de Plaza de Mayo quedándose con alrededor de 70 millones de pesos de los 750 millones que la Casa Rosada giró la fundación de Bonafini para construir viviendas sociales.

Los funcionarios que debían controlar las obras que no se hicieron son el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo.

La investigación judicial que busca determinar la responsabilidad de administración nacional en esta trama es encabezada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi y está parada.