DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schiavone firma un triunfo épico

La italiana Francesca Schiavone alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Australia, gracias a una exigencia admirable y después de salvar seis puntos de partido a la rusa Svetlana Kuznetsova, en un enfrentamiento que supuso un nuevo récord de duración con 4 horas y 44 minutos de lucha (6-4, 1-6 y 16-14).

Cada intercambio suponía un desahogo para ambas jugadoras, sometidas a los cuidados de los médicos de pista. Cada vez más desgastadas y agarradas a la cancha. Ansiosas por el triunfo.

Schiavone y Kuznetsova superaron el registro que el año pasado marcaron la checa Barbora Zahlavova-Strycova y la rusa Regina Kulikova, (7-6, 6-7 y 6-3) después de cuatro horas y 19 minutos.

La italiana y la rusa jugaron 48 juegos. Uno menos que los disputados por la estadounidense Chanda Rubin y la española Arantxa Sánchez Vicario en 1996 (6-4, 2-6 y 16-14)

El último set del partido fue dramático, plagado de alternativas para ambas jugadoras. Antes de cerrar el enfrentamiento, Schiavone había sacado dos veces para lograr el punto. Previamente, Kuznetsova dispuso de seis puntos de partido que su rival consiguió salvar.

Nunca hasta ahora Schiavone había llegado a los cuartos de final en el Melbourne Park. La ganadora de Roland Garros en el 2010 es un ejemplo de tenacidad y pelea sobre una pista que no quiere abandonar. Físicamente bien preparada, es difícil que dé un punto por perdido.

La derrota fue un mazazo para Kuznetsova, otrora animadora permanente de los torneos que pretende reencontrarse con tiempos mejores como los que le llevaron a los títulos del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros.