Política
SBASE pidió ser querellante en la causa contra los sindicalistas que paralizaron el Subte
Fue a pedido del jefe de Gobierno, Jorge Macri. La causa penal es promovida por la empresa concesionaria contra los delegados gremiales que adhirieron al paro.
Tras el Paro Nacional de Transporte el pasado miércoles 30 de octubre, la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) se presentó como querellante en la denuncia contra los delegados gremiales que adhirieron a la medida de fuerza. La medida fue realizada a pedido del jefe de Gobierno porteño.
Según se detalla en la denuncia, la misma apunta contra "Federico Soria, el Sr Jimenez de Honalda y contra toda otra persona que resulte autor, coautor, participe, cómplice y/o encubridor" de los hechos presentados. El documento se engloba en el artículo 79 de la ley 1472 referido a "afectar servicio público de transporte".
La jornada de paro de transporte sigue generando repercusiones en todo el país. Tras las 24 horas de reclamo, ahora el presidente de SBASE, Javier Ignacio Ibáñez, presentó una denuncia contra los delegados gremiales que interrumpieron el funcionamiento de las líneas de Subte en la Ciudad de Buenos Aires.
Así, SBASE se presentará como querellante en la causa penal tras ser solicitado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri. La denuncia apunta contra "Federico Soria, el Sr Jimenez de Honalda y contra toda otra persona que resulte autor, coautor, participe, cómplice y/o encubridor".
La denuncia presentada se encuentra enmarcada en la figura prevista y reprimida en "el artículo 19 de la ley 1472" referido a "afectar servicio público de transporte" del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El texto de la denuncia al que accedió este medio expresa: "Excediendo el ejercicio legal de huelga, radicó en acciones puntuales que tuvieron por única finalidad afectar la prestación mínima del servicio que, para casos de huelgas, la ley expresamente prevé".
Dejá tu comentario