Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, en la mira de los investigadores: ¿cuáles son los elementos que la comprometen?
Los investigadores ya tiene en su poder una serie de papeles que comprometen a la mujer. Cómo será su futuro.
La investigación por la muerte de Alberto Nisman comenzó a develar aspectos oscuros de las finanzas del fiscal encargado de llevar a delante la causa AMIA. Entre los puntos que levantaron sospechas se encuentran cuentas bancarias no declaradas y que tienen su origen en Estados Unidos. En el centro de las averiguaciones quedó la madre del funcionario, Sara Garfunkel, quien utilizaba una extensión de la tarjeta de su hijo y era cotitular de las cuentas.
Recibos de expensas, actividad de la extensión de la tarjeta de crédito de Nisman en manos de su madre, pagos de dos departamentos y dos cocheras sobre la calle Dorrego son algunos de los elementos que investigan las autoridades del caso, lideradas por el juez Rodolfo Canicoba Corral y sobre los que se basan las fuertes sospechas sobre evasión fiscal que circundan en estos momentos a la figura de Sara Garfunkel.
De acuerdo con los documentos a los que accedió la revista "Noticias", serían los registros inconsistentes de estas actividades los que hacen creer a los investigadores que Garfunkel tuvo un papel activo en las finanzas sinuosas y que se descubrieron tras la investigación que intenta determinar si Alberto Nisman practicó el fraude fiscal mientras estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial.
El descubrimiento de las cuentas bancarias del fiscal en el exterior, y cuyos copropietarios son Diego Lagomarsino, Sandra Nisman y la propia Sara Garfunkel, fueron el primer paso que dieron los investigadores hacia la verdad oculta de las finanzas del fiscal. Su madre, en estos momentos, se convirtió en el punto central de la investigación, según los documentos recopilados por la revista Noticias.