DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos: Scioli se separó de los dichos del Gobierno Nacional tras el conflicto

El gobernador de Buenos Aires evitó hacer acusaciones sobre los saqueos, como lo hicieron sus colegas nacionales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, indicó hoy que ya son 472 los detenidos por los saqueos en la Provincia y que "hay muchas preguntas para hacerles", al tiempo que evitó responsabilizar a algún sector político por los hechos.

"Hay muchas preguntas para hacerles a los detenidos. Hay testimonios que dicen que los habían convocado vía redes sociales en algunos casos, pero es muy prematuro para decir quién pudo haber estado atrás de esto", sostuvo Scioli.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador evitó meterse en la polémica desatada luego de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusaran a los sindicalistas opositores, como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos.

"No hago comentarios sobre lo que habla un dirigente y otro, yo hago mí trabajo que es proteger a la gente", sentenció el mandatario bonaerense, al tiempo que destacó "el compromiso de esta policía y del ministro (de Seguridad, Ricardo) Casal".

En este sentido, subrayó que la Policía Bonaerense tuvo "instrucciones de actuar con sumo cuidado, sin armas, con gas y escudos para controlar la situación" y destacó que "no hubo ningún problema, salvo por un oficial que resultó herido y está en coma".

"Esperemos que se aplique el rigor de la ley, que aquellos acusados de robos con armas no salgan", manifestó Scioli, quien sostuvo que "la gente más humilde, la gente que tiene necesidades, la gente digna no se expresa así".