Saqueos: más de 500 personas detenidas en todo el país
El Ministerio de Seguridad informó que 523 personas fueron apresadas en las últimas 48 horas por los ataques a comercios en Bariloche, Rosario, San Fernando y Campana.
Sin embargo, dos muertes no pudieron evitarse: en Rosario, Silvia Barnachea de 30 años falleció tras sufrir una herida en una de sus piernas, y Luciano Carrizo, de 22, recibió un disparo fatal en el pecho.
Anoche, el Ministerio de Seguridad informó que los detenidos en todo el país por los desmanes y saqueos suman 523 en las últimas 48 horas, entre los apresados en Bariloche, Rosario, San Fernando y Campana.
El propio ministro de Justicia y Seguridad bonaerense confirmaba ayer, sólo en San Fernando, 378 detenidos y dejaba en claro, en consonancia con la hipótesis oficial, que se trató de robos organizados e intentos de desestabilización.
"Hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente de destrucción y de violencia inusitada donde grupos de personas, en el caso de los supermercados e hipermercados de Campana de anoche y el hipermercado de San Fernando de hoy, superando las 600 a 800 personas, con mucha violencia pretendieron en algunos casos y lo lograron robar las góndolas y los anaqueles de cada hipermercado con electrodomésticos y comestibles", describió Casal.