DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos: intendentes coinciden en la "organización" de los hechos

Mientras la situación parece volver a la calma, las opiniones al respecto siguen generando controversia. Desde de los sectores políticos, los cuestionamientos al tema giran en torno a la duda acerca de la espontaneidad de los hechos.

Mientras la situación parece volver a la calma, las opiniones al respecto siguen generando controversia. Desde de los sectores políticos, los cuestionamientos al tema giran en torno a la duda acerca de la espontaneidad de los hechos.

Hugo Moyano y Pablo Micheli fueron los primeros apuntados desde el oficialismo. Según la más alta cúpula, los hechos tenían relación directa con ambos sindicalistas opositores. En respuesta a las reiteradas denuncias, el líder camionero siempre intentó despegarse de las acusaciones.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, intentó poner paños fríos a la situación. En diálogo con radio Mitre expresó: "Hay testimonios que dicen que habían convocado por Facebook o Twitter. Pero no es nuestro trabajo en estos momentos hacer este tipo de conclusiones."

Rosario fue una de las ciudades más afectadas. En comunicación con radio LT3, la intendente de dicha localidad,  Mónica  Fein,  sostuvo que "hubo organización".

El gobernador de Santa Fe Arturo Bonfati comentó, según Redacción Rosario, que  "a algunos instigadores ya los tenemos individualizados y la justicia está investigando al respecto  (...)  Había autos y motos marcando dónde tenían que ir a robar, están filmadas las patentes y las personas", comentó el mandatario sobre los hechos ocurridos en la localidad santafesina.

Alineados en la misma sintonía de opinión se encuentran Martín Bussi y Gerardo Zamora, Gobernadores de Chubut y Santiago del Estero respectivamente.  Para el mandatario sureño, los saqueos respondían a "organización superior."

De similar forma opinó el líder santiagueño. Para Zamora, los hechos  "no están relacionados con reclamos sociales, sino que son acciones organizadas."

Varios intendentes bonaerenses también opinaron al respecto. Entre ellos, Luis Andreotti, de San Fernando, relaciona los sucesos a "delincuentes y organizaciones políticas que aprovechan las fiestas para crear incertidumbre."  De mismo modo, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cree en la "nula espontaneidad" de lo sucedido.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, apunta a la investigación de "quiénes están agitando, porque atentan contra la paz social y la tranquilidad de la gente."