Saqueos: "Fue arrancado por grupos con privilegios pequeños y organizados"
El jefe de Gobierno porteño participó del programa "Hola Chiche" por radio Mitre y se mostró preocupado por los problemas con la basura y los saqueos.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri estuvo en el piso de radio Mitre hablando con "Chiche" Gelblung sobre varios temas. Dos destacados fueron la problemática de la basura y los saqueos vividos hace días en el país.
"Tenemos que arrancar con la planta, vamos a hacer otra para húmedos, lo mas importante es que en 45 bajamos el 70% las bolsas de basura, bolsas que tardan 200 años en degradarse. Que no se rompan más las bolsas en los espacios públicos es fundamental, eso lo tratamos con el tema de los contenedores", sostuvo Macri.
Acerca de los menores consumos como ayuda para el uso de bolsas de basura: "Ha cambiado toda la forma de consumir, los récord de ventas ya no existen. La gente se ha beneficiado con la competencia de precios y eso está bueno".
Acerca de los saqueos, el jefe de Gobierno dijo: "Fue arrancado por algunos de estos grupos que han tenido privilegios pequeños y están organizados como tales, les han dado este tipo de apoyo para que intermedien con quienes tienen necesidades, algunos decían que conocían a quienes los robaban, mucha gente también pensó en hacerlo porque acá es un viva la pepa, eso nos va destruyendo como sociedad".
"Muchos de los accidentes que hay en la Ciudad es por peatones atropellados, hay una pérdida de respeto del otros cuando un auto gira y no deja pasar al peatón que tiene prioridad", acerca de la pérdida de control de la calle.
"La Argentina creció en conjunto con América Latina como no había crecido en años pero no se desarrolló, sigue habiendo la misma pobreza, la mayoría de los que saquean son jóvenes que ni estudian ni trabajan, entró mucho dinero en Argentina pero no se distribuyó como se debía, hay que invertir mejor la plata y no seguir alimentando políticas populistas, yo estoy a favor del esfuerzo que es lo que te da la verdadera felicidad estos años se creó un facilismo que hace creer que todo te lo tienen que regalar, no es así", manifestó Mauricio Macri.