Saquearon una casa y mantuvieron como rehén a la familia
Un comerciante y su familia fueron mantenidos como rehenes en su propio domicilio por tres individuos que, simulando ser empleados de una empresa telefónica, ingresaron y desvalijaron la vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Los hechos se desencadenaron en una residencia de la avenida Galicia al 900, propiedad de Carlos Hugo Vignatti, quien se encontraba en compañía de su esposa y de su hijo cuando los malvivientes se presentaron con el pretexto de reparar la línea telefónica.
Como el teléfono de la finca había dejado de funcionar un par de días antes, Vignatti, de 50 años y dedicado a la distribución de sustancias alimenticias, franqueó el ingreso de los malhechores con la esperanza de que pudieran resolver el problema.
Sin embargo, una vez en el interior los sujetos amenazaron con armas de fuego a todos los integrantes de la familia, a quienes amarraron y dejaron encerrados en el garaje de la vivienda, mientras se apoderaban de objetos de valor.
Con el absoluto control de la situación, los delincuentes cargaron numerosos objetos en el automovil VW Fox perteneciente a la familia, en el que huyeron para luego dejarlo abandonado en la intersección de Coronel Casacuberta y General Güemes.
"Aunque por fortuna los asaltantes no nos golpearon, el susto más grande se lo llevó mi hijo de 16 años" manifestó Vignatti en diálogo con la prensa.
Por otra parte, el comerciante planteó sus dudas sobre la posibilidad de que su línea telefónica hubiera sufrido un desperfecto o si en realidad fue saboteada por los malvivientes para posteriormente aprovechar esta situación.
"Acá hay algo que no cierra, porque mi domicilio era el único en la cuadra que no tenía teléfono y me gustaría saber cómo fue posible que los ladrones supieran esa situación", expresó Vignatti.
Tras ser realizada la denuncia en la comisaría 2da de Avellaneda, efectivos policiales comenzaron con las gestiones para tratar de dar con el paradero de los asaltantes, mientras que la causa se investiga en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.