DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saquearon una casa de La Plata mientras sus dueños no estaban

Una banda de delincuentes entró a robar a una aprovechando que sus dueños no se encontraban, y después de revolver todas las dependencias escaparon llevándose dinero y otros elementos de valor.

Según señalaron las víctimas del robo -un médico veterinario y su esposa, una docente- los delincuentes habrían estado caminando por los techos de las viviendas de la zona hasta que encontraron la posibilidad de entrar a su casa a través de una escalera.

Cuando ayer por la tarde la mujer regresó a su domicilio, se encontró con que distintos ambientes estaban virtualmente "dados vuelta", luego de que desconocidos aprovecharan que en el lugar no hubo nadie entre el mediodía y las 16:00.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle 57 entre 20 y 21, de esta ciudad, propiedad de la docente Cecilia Alghisi, de 52 años, y el veterinario Alfredo Garate, de 58.

"Tienen que haber entrado por el fondo, porque en el sector del frente de la casa tenemos a `Astor`, que mete miedo a cualquiera", dijeron al diario El Día de esta ciudad los damnificados, en alusión al perro de raza San Bernardo que tiene esa familia como guardián.

Los delincuentes, de acuerdo con lo señalado, no tuvieron necesidad de violentar ninguna puerta o ventana.

En tal sentido, Garate explicó que "ingresaron sin romper nada, porque se ve que andaban por los techos y al pasar por el nuestro vieron a una escalera de madera que estaba levantada y apoyada sobre un cuarto de servicio que hay en el fondo, al que revolvieron todo al igual que al entrar a otras dependencias de la casa".

Los propios dueños de la casa no pudieron precisar la cantidad de dinero que los ladrones se habían llevado, ya que además de la plata que tenían guardada en la vivienda había otra suma, en efectivo y en cheques, de la empresa para la cual trabaja el veterinario, según su testimonio.
Los investigadores policiales que llegaron al lugar tras la denuncia encontraron una notebook "tirada en el fondo de la vivienda", según señaló uno de los efectivos.