Saquearon un depósito del Ministerio de Educación
Once jóvenes fueron detenidos por la Policía rionegrina en Viedma por robar mercaderías de un depósito del ministerio de Educación y la policía investiga si el saqueo fue instigado por dirigentes políticos.
El atraco se produjo ayer por la mañana en un depósito donde la cartera educativa guardaba colchones, ollas, equipos de audio, informática e instrumentos musicales para escuelas y residencias estudiantiles de la provincia.
Los detenidos fueron imputados por "robo en poblado y en banda", mientras dos menores de edad que también fueron apresado tras el atraco estuvieron demorados algunas horas hasta que sus padres los retiraron de una comisaría.
La policía también secuestró dos vehículos, un Renault 19 bordó, en el que se trasladaba un dirigente social que quedó detenido y una combi Peugeot Boxer, del mismo color, en la que varios jóvenes cargaban los artículos robados.
El robo, según reportes policiales citados por el diario Río Negro, comenzó a las 10.30 de ayer, cuando un grupo de jóvenes ingresó al predio ubicado en el inicio de la Ruta 1, a pocos metros de un supermercado mayorista y solicitaron al encargado la entrega de alimentos.
Los jóvenes realizaron el pedido bajo el argumento de que allí distribuían mercadería referentes de uno de los precandidatos para las elecciones internas de candidato a gobernador del radicalismo.
Los encargados del lugar rechazaron la versión y los jóvenes se retiraron. Pero, minutos después regresaron con los rostros cubiertos y de manera violenta forcejearon con los empleados del ministerio e ingresaron para robar colchones, ollas y otros artefactos.