¿Sapag se desliga? "No conozco parte del acuerdo entre YPF y Chevron"
El gobernador de Neuquén sostuvo que a él le "dieron las cláusulas públicas" del convenio entre la petrolera estatal y la compañía estadounidense.
Luego de la represión policial a los manifestantes que se congregaron en la Legislatura neuquina para reclamar que no se lleve adelante el convenio entre YPF y la provincia de Neuquén, éste se aprobó, por lo que la petrolera estatal puede ratificar el acuerdo que tenía con Chevron para que la estadounidense invierta en el yacimiento de Vaca Muerta.
En este contexto, que incluye ánimos caldeados de la población de la provincia, el gobernador Jorge Sapag sostuvo que no conoce los secretos del contrato entre las empresas de hidrocarburos. "Me dieron del convenio todas las cláusulas de derecho público", indicó el representante del Ejecutivo neuquino.
Sapag señaló que a él le interesan los temas que atañen a la provincia y no a las empresas. "A mí lo que me interesa es la inversión en la región", expresó el gobernador y nombró los ítems que considera importantes conocer: "montos de inversión, cantidad de pozos, tecnología que va a utilizarse para los pozos y temas ambientales".
"Si están preocupados, hay que preguntarle a YPF", agregó en relación a la información sobre los pormenores del acuerdo de la petrolera.
Además, el mandatario se refirió a las agresiones entre manifestantes y fuerzas de seguridad: "los policías no fueron con balas de plomo" al reclamo, planteó luego de que se comprobaran heridas de este tipo de proyectil, y responsabilizó a quienes estaban dentro de la marcha por dicho tipo de lesión: "Parece que hubieran querido un muerto".