El argentino Santiago Solari, que conducía hasta este lunes el equipo filial, asumirá como interino y los medios de España no descartan que se mantenga por varios partidos en el banco de suplentes del conjunto campeón de la pasada edición de la Champions League.
Lopetegui se quedó sin respaldo por parte de la dirigencia tras la estrepitoso caída ante el clásico rival en el Camp Nou, por 5 a 1. A eso se le sumaron las derrotas ante el CSKA Moscú por Champions, frente al Alavés y contra el Levante en el Bernabéu por la Liga.
El comunicado del Club:La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.