Santiago Bal: "A nosotros nos mataron"
El actor y director de "Bravísima" está que trina con la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que organiza espectáculos gratuitos en Mar del Plata los días sábados, que convocan miles de personas. Entrevista exclusiva de DiarioVeloz.com.
En medio de la pelea por la venta de entradas de los espectáculos en la temporada de verano a nivel nacional, DiarioVeloz.com se comunicó con Santiago Bal, pero finalmente la charla derivó en la indignación que manifestó el esposo de Carmen Barbieri por lo que ocurrió el sábado pasado a causa del show gratuito de Ricardo Montaner.
"A nosotros nos mataron. Montaner metió ciento diez mil personas en la playa y nos perjudicó a todos. El único espectáculo que hizo dos funciones y le fue mejor fue el de Alcón. Pero hay que tener en cuenta que su público no va a estar dos horas parado viendo a Montaner. Nosotros tenemos un público popular y más joven y por eso vendimos 250 entradas menos por culpa de este show".
Ante nuestra consulta acerca de si la gente no tiene derecho a disfrutar de un gran espectáculo musical gratuito, sobre todo teniendo en cuenta el alto valor de las entradas en el teatro respondió que "me parece bárbaro que piensen en la gente, pero yo me pregunto porqué no lo hacen los lunes que es el día de descanso de casi todas las compañías. Si piensan seguir así los sábados que me subvencionen lo que me toca perder esos días, porque este juego nos perjudica a todos los productores que invertimos en la ciudad dándole trabajo a mucha gente. A nosotros nos hacen pelota. Imaginate si se les ocurre hacer esto todos los días. ¿Qué hacemos nosotros?, tenemos que cerrar todos los teatros. Si siguen con esta joda nosotros vamos a tener que descansar los sábados y laburar los lunes".
La preocupación de los productores teatrales radica además en que durante los próximos sábados el Paseo Hermitage será el escenario que albergará figuras como Pimpinela, Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino en el marco de esta iniciativa cultural de Daniel Scioli en Mar del Plata y que podría provocarles numerosas pérdidas en la venta de entradas de sus respectivas obras.