Sándwich, negocio redondo: ¿cuánto cuesta hacerlo y a cuánto lo venden?
Es uno de los alimentos predilectos de los argentinos y muchas veces por eso los comerciantes se abusan con los precios.
El sándwich es parte de la alimentación básica de gran parte de los argentinos: algunos lo eligen por su simpleza, otros por la rapidez con la que se prepara y muchos otros porque es fácil de ingerir y no obliga al consumidor a sentarse en una mesa, pero es este el motivo porque el que muchos vendedores abusan en sus precios.
"70.20.HOY" realizó un informe en el que se le practicaron autopsias a los ejemplares más vendidos de la Capital Federal lo que dejó a la luz la gran diferencia que hay entre los costos reales y el monto que pagan los comensales.
En el Mercado Central un kilo de baguette (4 unidades) vale $2, 70, media docena de pebetes $5, plancha miga x 28 unidades $35, paleta (100 grs.) $2,50, jamón cocido (100 grs.) $4, jamón crudo (100 grs.) $8,50
Un triple jamón crudo y queso (4 triángulos) en San Telmo cuesta $52, su peso es de 213 gramos contando con 22 gramos de jamón crudo, 15 gramos de queso lo que da un total de 37 gramos fiambre por unidad y 150 grs. en el total del comprado.
El costo real del sándwich es de 2,50 por unidad y de $10 por las cuatro que venden a $52 en dicho barrio porteño, pero este es solo un ejemplo de los cientos que se pueden encontrar en todo el centro.