Sandra Arroyo Salgado, sobre la relación de Alberto Nisman y Diego Lagomarsino: "Ha construído más confianza con él que conmigo"
La jueza federal se mostró conmovida por los últimos descubrimientos de la investigación. Qué sucederá con el licenciado en informática.
La investigación desatada por la muerte del fiscal Alberto Nisman no deja de generar polémicas. Los caminos tomados por Sandra Arroyo Salgado, su ex mujer, y Viviana Fein, a la cabeza de las averiguaciones oficiales, resultan completamente distintos. La pieza central que representa el colaborador del fiscal Diego Lagomarsino responde a opiniones disímiles por parte de ambas. Este sábado, Arroyo Salgado expresó que la confianza entre el licenciado en informática y el fiscal era muy profunda. "Ha tenido una confianza que no ha tenido conmigo en 17 años de convivencia", fueron sus palabras.
Nisman fue hallado sin vida el 19 de enero en el baño de su departamento. Cerca de su sien derecha se podía divisar el orificio por el que había entrado la bala que le causó la muerte. Ese proyectil salió de un arma Bersa calibre .22 y era la misma que le había prestado su colaborador de confianza, Diego Lagomarsino. A partir de allí, la figura del licenciado en informática se volvió central en la oscura trama que subsiguió a la trágica muerte del fiscal especial. Según Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, jueza federal y querellante de la causa, Lagomarsino "faltó a la verdad" en sus versiones sobre lo sucedido.
"Me parece que hay cuestiones que están faltando a la verdad. En el expediente dice una cosa y después en los medio sale y dice otra cosa. Hay algo que está escondiendo", fueron las palabras de la siempre incisiva jueza de San Isidro. Arroyo Salgado sigue con gran recelo todo avance en la investigación y hasta ella ha aportado desde su experiencia y con la ayuda de un grupo de profesionales de distintas áreas pruebas para encontrar la verdad. Desde su punto de vista, el rol de Lagomarsino es fundamental en la historia.
"Hay una confianza de Nisman hacia él que no ha tenido en 17 años conmigo luego de convivir y tener dos hijas. Yo desconocía por completo la existencia de esa cuenta en común. Nunca fui cotitular ni persona autorizada. Es por eso que siento que Lagormarsino tenía una relación de más cercanía que la que relata", se sinceró la ex mujer de Nisman en declaraciones realizadas a radio Mitre. De eta manera se refirió a una cuenta de dinero que el fiscal y el licenciado en informática compartirían en secreto.
En cuanto a las discrepancias respecto de lo piensan Fein y Arroyo Salgado, la jueza federal dejó en claro: "la fiscalía no lo interrogó con detalle". Además, aseguró que el móvil del asesinato de Nisman no se trata de un tema "económico", sino que "hay algo más".