DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sandra Arroyo Salgado interrumpió la pericia a los celulares de Alberto Nisman: los motivos

La jueza mantuvo una discusión con su colega Fabiana Palmaghini por haber dilatado los estudios.

La pericia a los celulares del fiscal Alberto Nisman generó un conflicto entre Sandra Arroyo Salgado y la jueza del caso, Fabiana Palmaghini.

"Innecesaria la dilatación de las pericias a los celulares de Alberto Nisman", dijo en un extenso escrito la jueza Palmaghini sobre la medida impuesto por la querellante.

El lunes pasado, cuando se había iniciado la pericia a los celulares, Arroyo Salgado decidió suspenderla en pleno proceso. Esto, entre otras estrategias procesales de la querella, molestó a Palmaghini.

Arroyo Salgado interrumpió la prueba porque surgió que la computadora de Nisman había sido encendida el domingo 18 por la mañana, cuando, según la querella, el fiscal ya estaba muerto.

Quedó labrada un acta en la que se dejó constancia de que se retira el perito de parte junto a Arroyo Salgado. Luego de diez minutos de comenzada la pericia, la querella presentó un escrito en el cual solicitaron "desestimar el estudio pericial, suspenderlo y dejarlo sin efecto".

De esta forma, esa pericia carece de las condiciones de tal porque no pudo efectuarse frente a los peritos del cuerpo de la Corte Suprema, encargados de certificar y otorgarle dicho carácter.