Sancionan al juez que lleva el caso de Moria por "inacción"
El Tribunal de Ética Judicial condenó al magistrado Luque Alberto Sosa, por su inacción ante "exabruptos" del ex mánager de la diva, Luciano Garbellano.
El Tribunal de Ética Judicial presidido por Rodrigo Campos Cervera, llamó la atención del magistrado, ante los desamenes de Garbellano, en una audiencia realizada el 1 de agosto del año pasado.
El Tribunal de Ética Judicial sostiene que Sosa infringió dos artículos del Código de Ética Judicial: artículo 21 numeral 1 y artículo 22, numeral 3.
La sanción es la segunda en orden de importancia de las tres previstas por el Código de Ética Judicial vigente desde el 2006 y puede significar desde una recomendación a no volver a incurrir en hechos similares, en el caso más leve, a una amonestación, en el peor de los casos.
El día de la aundiencia, Garbellano realizó "improperios" hacia los periodistas, abrazó a Sosa para demostrar camaradería y criticó duramente a la fiscala Celeste Campos quien, ante la inacción del juez ante su pedido de medidas disciplinarias, se retiró llorando del juzgado.