DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sancionan a policía por saludar a un compañero con un beso

El oficial del departamento uruguayo de Durazno, fue sancionado con una multa equivalente a dos días de sueldo por haber saludado a un compañero con un beso en la mejilla.

"Los uniformados tienen que hacer el saludo con la mano derecha en la visera, saludarse caballerosamente en lugar de andar besándose", dijo al diario El País, el jefe de Policía de Durazno, Juan José García,  y sostuvo que la sanción "se ajusta al reglamento de disciplina del cuerpo".

Por su parte, Sebastián Torales, presidente del sindicato policial de Durazno, Uruguay, sostuvo en Efe que la sanción, de 40 dólares, equivalente a dos días de sueldo, solo se explica por la existencia de "unos reglamentos rígidos" creados en los años 70 y por el afán recaudatorio de la Jefatura.

"Los compañeros, que habían entrado juntos en la Policía, se cruzaron en el patio de la Jefatura y se saludaron. Pero los vio el jefe de Seguridad y mandó el aviso para que se sancionara al agente", explicó Torales y se mostró extrañado además, de que la sanción se haya producido sólo a uno de los policías: "Cuando para dar un beso hacen falta dos personas".

"El reglamento no especifica nada del saludo, solo dice que no puede haber familiaridad. El beso no es familiaridad, es un saludo. Sería raro saludar al comisario con un beso, pero entre compañeros del turno sí se hace y es una cosa normal", dijo.

El caso extraña teniendo en cuenta, que  en todo Uruguay es lo más común saludar a una persona, ya sea hombre o mujer e incluso a aquellas personas que no se conocían con anterioridad, con un beso en la mejilla.