San Valentín todo el año en el "subte del amor"
Los pasajeros de subterráneos de una ciudad europea van a poder formar pareja con el llamado "tren del amor".
En Praga, República Checa, habrá secciones especiales en las formaciones de subtes donde los pasajeros que buscan pareja puedan conocerse entre sí, de acuerdo a Ropid, la compañía a cargo de este emprendimiento.
"La gente se encuentra allí, pasan uno cerca del otro, y si se gustan pueden comenzar una relación", dice el vocero de la compañía, Filip Drapal.
Pero no a todos les entusiasma la idea que, según se dice, va a ser inaugurada a fin de año. Algunos pasajeros están preocupados porque podrían sentirse acosados. Petr Voracek dijo: "Cuando estoy en hora pico, entro en la primera puerta abierta que veo. Ahora voy a tener que cuidarme de que nadie comience a seducirme".
Otra pasajera, Karolina Vranova, agregó: "Como una tristemente célebre pasajera del subte, temo que pueda transformarme en el culo del que todos hablan. ¿Qué pasaría si alguien me ve en el tren y le cuenta a mi novio?"
Los nuevos coches del amor son parte de una estrategia para que la gente use más el transporte público en la capital de la República Checa.