San Lorenzo y Newell’s terminaron a mano
El conjunto dirigido por Ramón Díaz acumuló su sexto partido sin triunfos al empatar 0-0 frente a Newell’s, en el Bajo Flores. Los rosarinos relegaron terreno en su objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Newell s igualó sin goles frente a San Lorenzo en un encuentro disputado esta tarde en el estadio del elenco de Boedo por la décimo séptima fecha del Torneo Apertura y se le complicó el sueño de ingresar a la próxima Copa Libertadores.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz y el de Sensini jugaron un partido discreto en el cual no lograron sacarse ventaja y el resultado le quedó mejor a San Lorenzo que terminó con una mejor imagen.
Por el lado de Newell s, la igualdad no le sirvió demasiado porque en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2011 quedó un poco relegado ya que ahora se encuentra en el sexto lugar, a un punto de Racing.
Durante la primera parte, el trámite del partido fue parejo, pero Newell s fue un poco más que San Lorenzo sabiendo a qué jugaba aunque cometió el error de ser mezquino ya que jugó al contraataque especulando con algún desacierto defensivo de su rival.
En tanto, el conjunto de Boedo dependió mucho de lo que hiciera Leandro Romagnoli, quien estuvo poco acompañado en la mitad de la cancha mientras que tanto Gonzalo Rovira como Juan Carlos Menseguez estuvieron desacertados en el área contraria.
San Lorenzo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 3 minutos cuando, tras un córner de Aureliano Torres, Cristian Tula cabeceó y Sebastián Peratta llegó con lo justo para embolsar bien el balón.
El conjunto de Rosario tuvo su posibilidad a los 12 minutos, cuando Mauro Formica habilitó a Iván Borghello, quien se mandó al área por la izquierda y remató, pero el balón dio en la parte externa de la red.
Luego, a los 15 minutos, Lucas Bernardi le dio un buen pase a Formica, éste se mandó por la izquierda y envió un remate, pero le pelota le pasó entre las piernas a Pablo Migliore y se fue al córner.
Sobre los 22 minutos, la oportunidad la tuvo Gonzalo Rovira, pero solo con el arco a su disposición, le pegó mal y la pelota se fue lejos mientras que a los 29' Borghello pudo haber abierto la cuenta para la visita, pero llegó José Luis Palomino para quitarle el balón y enviarlo al córner.
Un minuto más tarde, Formica ejecutó el tiro de esquina y Gabriel Cichero cabeceó, pero un atento Migliore le ahogó el grito de gol al defensor de Newell`s.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Rosario se abroqueló en su campo y pareció conformarse con el empate, mientras que San Lorenzo jugó mejor, pero falló a la hora de convertir.
Al minuto Menseguez pudo haber abierto la cuenta por medio de un cabezazo que rebotó en el travesaño y Cichero terminó sacando el balón al córner.
A los 7 minutos, el conjunto local tuvo otra posibilidad para convertir por medio de Diego Rivero, quien pateó ante la salida de Peratta, pero el arquero terminó quedándose con el balón y a los 15 el guardavallas volvió a evitar la caída de su valla al taparle bien un envió a Rovira.
San Lorenzo jugaba mejor y a los 20 minutos, Menseguez tuvo una de las mejores oportunidades para abrir el marcador cuando remató desde el punto penal con el arco libre, pero le dio muy fuerte y terminó mandando la pelota muy lejos por encima del travesaño.
El elenco rosarino tuvo una muy buena posibilidad a los 25 minutos a través de un cabezazo de Agustín Alayes, pero Juan Manuel Torres la sacó en la línea al córner.
Síntesis del partido:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Gonzalo Rovira y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.
Newell s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Iván Borghello y Luis Rodríguez. DT: Roberto Sensini.
Cambio en el primer tiempo: 32m, Diego Rivero por Luna (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 11m, Daniel Salvatierra por Borghello (N); 22m, Cristian Díaz por Sperdutti (N); 25m, Sebastián González por Romagnoli (SL); 28m, Sebastián Balsas por Rovira (SL) y 41m, Sebastián Taborda por Rodríguez (N).
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Alejandro Toia.