DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Lorenzo sigue sin ganar: ahora, Quilmes le empató sobre el final

El Ciclón, que lleva seis encuentros sin victorias, le ganaba al Cervecero por 2 a 1 con goles de Alan Ruiz y Aguiar, mientras que Cauteruccio había descontado para la visita, hasta que Mandarino selló la igualdad de 2 a 2.

Con un agónico cabezazo del debutante Germán Mandarino, Quilmes le igualó a San Lorenzo 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro, en un duelo clave por los promedios, que mantiene al "Ciclón" en puestos de descenso.

Por la duodécima fecha del torneo Inicial, el "Cervecero" se puso en ventaja por un cabezazo de Martín Cauteruccio, pero en cuatro minutos -de los 23 a los 27- San Lorenzo lo dio vuelta con
tantos de Alan Ruíz y Luis Aguiar.

En el final del primer tiempo, Pablo Migliore le contuvo un penal a Cauteruccio, pero en la última jugada del partido, con todo Quilmes buscando el empate en un córner, y con ambos equipos
con diez jugadores por las expulsiones de Julio Buffarini y Cristian Lema, apareció Mandarino para poner la cabeza y el empate definitivo.

San Lorenzo entró mal plantado al partido, como si fuera una extensión de lo que la semana pasada había mostrado en Mendoza, en el debut de Pizzi en el banco de suplentes. Quilmes no lo desaprovechó, paró de contragolpe para tratar de utilizar los espacios, principalmente la banda derecha por donde subía constantemente Julio Buffarini y tardaba en regresar.

Sin embargo, a los 11 minutos, la apertura del marcador se iba a gestar con una contra por izquierda, aunque Buffarini tuvo implicancia porque quedó "enganchado" habilitando por varios
metros a Leandro Díaz.

El pelilargo del "Cervecero" llegó hasta el fondo, mandó un centro pasado que en el segundo palo bajó Facundo Diz y Cauteruccio, ganándole a todos por arriba, venció a Migliore.

La gente estalló contra los jugadores, reclamándole que "pongan huevo" y generó la reacción en los hombres de Pizzi, que a partir de la prolijidad, movilidad y lectura de juego de Aguiar empezaron a crecer.

Y en una ráfaga de cuatro minutos, San Lorenzo fue un "Ciclón" para dar vuelta el juego. Primero, Aguiar habilitó en forma exquisita con el taco a Alan Ruiz, que acomodó la pelota entrando al área y metió un zurdazo cruzado para estampar el empate.

Quilmes se quedó, se tiró demasiado atrás y San Lorenzo, poblando el frente de ataque, se filtró por todos lados. A los 27 minutos se intercambiaron los roles, porque el exGimnasia de La Plata hizo la pausa justa y esperó el pique al vacío del uruguayo, que definió con clase a un palo ante la salida de Tripodi.

El partido se transformó en un ida y vuelta desorganizado, con San Lorenzo teniendo más la pelota y con profundidad, contando incluso con algunas chances de meter el tercero. Y cuando parecía que el primer capítulo se terminaba sin cambios, Mansilla lo encaró a Buffarini y el ex Ferro lo tumbó. Loustau no dudó y marcó penal.

Cauteruccio se hizo cargo y pateó a la izquierda de Migliore, que con una mano contuvo el remate y la chance cervecera de igualar el partido.

En el arranque del complemento, Quilmes se llevó por delante a San Lorenzo, que se plantó unos metros más atrás pese al pedido de Pizzi para que salieran.

Los laterales/centro de Goñi fueron un suplicio para el "Ciclón", que sufrió muchísimo por arriba. En una de esas jugadas, Mandarino apareció entre medio de los centrales y desvió apenitas la pelota, pero Migliore otra vez ahogó la igualdad.

San Lorenzo no lo podía liquidar de contragolpe, no estaba fino para clavar el tercer puñal y Quilmes iba con más corazón que fútbol. A los 31 minutos, después de un centro por la derecha, el ingresado Fernando Elizari, entró solo en el medio del área para cabecear pese a su corta estatura, pero la pelota dio en el ángulo y no ingresó por poquito.

Pizzi movió el banco y quiso buscar el golpe de gracia mandando a Ignacio Piatti, que reaparecía después de varios partidos, y a los pocos minutos volvió a sufrir una lesión muscular en la pierna
izquierda.

No venía bien parido el final y en la última jugada -después de que por un fuerte encontronazo vieron la roja Buffarini y Lema- Mandarino clavó un testazo abajo al palo derecho de Migliore que
esta vez no llegó para estampar el 2-2 final.

Formaciones:

San Lorenzo: Migliore; Buffarini, Alvarado, Bianchi y Prósperi; Aguiar y Kalinski; Jara, Ruíz y Mirabaje; Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Quilmes: Tripodi; Serrano, Lema, Carli y Goñi; Díaz, Cobo, Romero y Mansilla; Cauteruccio y Diz. DT: Omar De Felippe.