San Lorenzo reacionó y le dio vuelta el partido a River
El "Millo" se puso en ventaja con un tanto de Cavenaghi a los 30 segundos, pero el "Cuervo" lo ganó con goles de Ortigoza, Piatti y Correa.
San Lorenzo prosigue su racha positiva en el verano y derrotó esta noche en Salta a los juveniles de River Plate por 3-1, en uno de los encuentros de preparación, previo a la reanudación de la competencia oficial con el arranque del torneo Final.
En el estadio Padre Martearena de la capital salteña, el conjunto `azulgrana`, ahora a las órdenes del DT Edgardo Bauza, dio una muestra de contundencia y terminó resolviendo el pleito a su favor.
El equipo `millonario`, que se alistó con mayoría de suplentes y juveniles, golpeó de entrada y a los 35 segundos se situó arriba en el marcador, con una certera aparición de su goleador, Fernando Cavenaghi, quien aprovechó una cesión de Daniel Villalva y metió un remate ajustado, para decretar la apertura.
A pesar de dejar a sus valores principales trabajando en el predio de Ezeiza (inclusive hoy se sumó a las tareas el lateral izquierdo Bruno Urribarri, el segundo refuerzo), el conjunto de Ramón Díaz insinuó una mejor prestación en ese arranque.
Pero el `Ciclón`, que en la preparación ya superó a Acassuso (3-0), a San Martín de San Juan (1-0) y Santamarina de Tandil (2-0), estableció el equilibrio en el tanteador, a los 31m. de ese período inicial, con una falta en el área de Augusto Solari sobre Ignacio Piatti.
Entonces, el mediocampista central, Néstor Ortigoza, en una de sus especialidades, concretó el 1-1 provisorio, con un remate fuerte.
En el segundo tiempo, apenas comenzado, un centro de Julio Buffarini halló la cabeza de Piatti y San Lorenzo, cuando todavía no había hecho los méritos suficientes, se situó en ventaja.
River asimiló el golpe y cargó hacia el área rival en procura del empate: tuvo sus chances, un remate de Cristian Ledesma fue salvado por el arquero Sebastián Torrico y un cabezazo de Ramiro Funes Mori salió desviado.
Pero San Lorenzo, que apostó al contraataque, definió la historia con una genialidad del pibe Ángel Correa, quien amontonó defensores y casi desde el borde del área metió un zapatazo que dejó sin asunto al guardavallas Leandro Chichizola, para poner el 3-1.
Mientras el conjunto de Boedo se alista para arrancar su actuación en el torneo Final y la Copa Libertadores los triunfos del verano le dan una entonación que permitirá ir amalgamando piezas y tratar de hallar el funcionamiento ideal, post partida del anterior DT, Juan Antonio Pizzi.
-Síntesis-
River Plate: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Goles en el primer tiempo: 35seg. Cavenaghi (RP); 31m. Ortigoza (SL) de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 1m. Piatti (SL); 42m. Correa (SL)
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Mauro Cetto por Alvarado y Héctor Villalba por Blandi (SL); 22m. Juan Cavallaro por Romagnoli y Enzo Kalinski por Mercier (SL); Lucas Boyé por Fabbro (RP); 30m. Lucas Pugh por Cabrera (RP); 33m. Gonzalo Prósperi por Buffarini y Leandro Navarro por Piatti (SL); 37m. Emiliano Agüero por Ledesma (RP).
Cancha: Padre Martearena (Salta).
Árbitro: Silvio Trucco.