San Lorenzo perdió y sigue sin poder levantar cabeza
Argentinos venció 1 a 0 a San Lorenzo, en La Paternal. El gol lo convirtió Nicolás Blandi, en la primera etapa. Los dirigidos por Ramón Díaz, salvo en los minutos finales, nunca estuvieron cerca del empate.
Argentinos Juniors ratificó su levantada, sacó provecho del mal momento de San Lorenzo y lo derrotó esta tarde por 1 a 0, en La Paternal, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura.
El tanto de la victoria fue conquistado por Nicolás Blandi, sobre los 23 minutos de la etapa inicial.
El equipo dirigido por Pedro Troglio sumó su tercera victoria consecutiva y mantiene su valla invicta desde hace 286 minutos, mientras que el "Ciclón" no levanta cabeza y lleva tres sin ganar.
En cuanto al partido, el local fue ampliamente superior en la primera parte, donde manejó la pelota por intermedio de Néstor Ortigoza, generando situaciones de gol como para justificar la victoria.
En el complemento, el local se replegó demasiado en el terreno de juego y cedió el balón a San Lorenzo, pero el equipo de Ramón Díaz no aprovechó la situación y mostró muchas dificultades para llevar peligro cerca de la valla de Nicolás Navarro.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero pasados los 15 Argentinos comenzó a manejar el partido desde el buen trato de sus volantes en la mitad de la cancha.
El gol llegó sobre los 23 minutos, cuando Rius mandó de cabeza al área el rechazó de un córner y encontró a Blandi en soledad (habilitado por el colombiano López Méndez), y este definió de derecha, con un remate cruzado.
Argentinos tuvo otras dos chances clarísimas de ampliar la ventaja para irse más tranquilo al entretiempo, pero Herner y Bottinelli despejaron sobre la línea sendos cabezazos de Sergio Escudero y Franco Niell.
En la segunda parte, Argentinos se retrasó unos metros esperando lastimar de contra, pero el planteo le salió mal y terminó perdiendo el dominio del mediocampo ante un San Lorenzo revitalizado con los ingresos de Diego Rivero y Salvador Reynoso.
Apareció Leandro Romagnoli, más movedizo y participativo que en los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales y se asoció a Juan Menseguez, pero el "Ciclón" no consiguió generar peligro en el área rival.
Esta victoria confirma la levantada del "Bicho" luego de un inicio complicado, mientras que la derrota sume a San Lorenzo en la incertidumbre, sobre todo por el incierto futuro de Ramón Díaz.
Síntesis:
Argentinos: Nicolás Navarro (6); Juan Sabia (6), Miguel Torrén (6) y Santiago Gentiletti (6); Gonzalo Prósperi (7), NÉSTOR ORTIGOZA (8), Juan Mercier (7) y Sergio Escudero (7); Franco Niell (8), Nicolás Blandi (7) y Ciro Rius (7). DT: Pedro Troglio.
San Lorenzo: Pablo Migliore (5); Diego Herner (5), Cristian Tula (6) y Jonathan Bottinelli (5); Sebastián Luna (4), Leonardo López (3), Guillermo Pereyra (6) y Germán Voboril (4); Leandro Romagnoli (6); Juan Carlos Menseguez (5) y Gonzalo Rovira (4). DT: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: 23’ Blandi (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Salvador Reynoso (6) por López y Diego Rivero (5) por Herner (SL); 25’ Mauro Bogado por Rius (A); 28’ Sebastián Balsas por Rovira (SL); 30’ Andrés Romero por Blandi (A) y 39’ Gonzalo Vargas por Niell (A).
Amonestados: Romagnoli y Bottinelli (SL).
Árbitro: Néstor Pittana (regular, no expulsó a Ortigoza por agredir sin pelota a Rivero).
Cancha: Argentinos.