San Lorenzo pasó a la final
El conjunto conducido por Ramón Díaz venció 1-0 al ascendido Quilmes con un cabezazo de Tula y enfrentará a Racing en la final del Torneo de Invierno
San Lorenzo se clasificó esta tarde finalista de la Copa de Invierno 2010, al vencer a Quilmes por 1-0, con un cabezazo del defensor Cristian Tula, en la cancha de Racing.
El equipo de Boedo, que jugó su primer amistoso formal desde que el director técnico Ramón Díaz regresó al club, definirá el torneo amistoso el sábado próximo ante Racing, que anoche le ganó a Banfield por el mismo resultado.
El lateral José San Román y el colombiano Leonardo López Méndez, dos de los refuerzos para la nueva temporada, se presentaron en el equipo "azulgrana" y cumplieron un aceptable trabajo.
Además, el mediocampista Leandro Romagnoli (perseguido por las lesiones el último año) jugó desde el inicio y mostró su calidad en algunas jugadas hasta que sintió el cansancio físico por su inactividad.
Quilmes, por su parte, dispuso ocho jugadores nuevos en su formación inicial y sólo tres sobrevivientes (Emanuel Trípodi, Claudio Corvalán y Miguel López) del equipo que consiguió el ascenso la última temporada.
En una versión más austera a la que diseñó en su primer ciclo, el equipo de Díaz mostró orden táctico y dinámica individual como principales atributos.
La apuesta de jugar con tres defensores y una línea de cuatro volantes con marca dotó de solidez al equipo de mitad de cancha hacia atrás. Pero ofensivamente, San Lorenzo evidenció poca definición, más allá de la movilidad y las ganas que mostraron Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro.
Por caso, el gol llegó de una pelota parada al borde del área, muy bien ejecutada por Romagnoli y capitalizada por Tula de "palomita", tras una cortina del zaguero Jonathan Bottinelli.
Quilmes, con una estructura nueva, contó con muy pocas situaciones de peligro, sufrió algunos desacoples en el retroceso y apenas tuvo a su arquero Emanuel Trípodi como figura destacada.
Síntesis
Quilmes: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Leandro Coronel, Oscar Morales y Charles Aránguiz; Santiago Raymonda y Miguel López; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; José San Román, Juan Manuel Torres, Leonardo López Méndez y Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray. DT: Ramón Díaz.
Gol en el segundo tiempo: 2m. Tula (SL).
Cambios en el primer tiempo: 40m. Facundo Gómez por Roselli (Q). En el segundo tiempo: 6m. Gervasio Núñez por Corvalán (Q); 8m. Enrique Narvay por López (Q); 11m. Diego Rivero por Romagnoli (SL); 16m. Sebastián Luna por San Román (SL); 31m. Damián Gómez por Raymonda (Q); 34m. Francisco Cerro por Coronel (Q) y José Luis Palomino por Benítez y Salvador Reynoso por López Méndez (SL) y 42m. Gonzalo Rovira por Alfaro (SL).
Amonestados: Martínez, Oscar Morales y Aránguiz (Q). Torres y Romagnoli (SL).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Racing.