San Lorenzo, Independiente y ocho clubes de Primera y Nacional B, inhibidos
Hasta que Futbolistas Agremiados no lo permita, no podrán utilizar sus refuerzos en el próximo torneo.
Más de 10 clubes, entre Primera División y Primera B Nacional, están inhibidos por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y no podrán utilizar, por el momento, a los refuerzos que contrataron para sus próximas campañas en el semestre.
La noticia se conoció esta noche en la sede de AFA, donde Sergio Marchi, secretario general de FAA, se acercó para dar cuenta de las entidades que mantienen deudas por salarios con futbolistas.
En la nómina figuran, entre otros, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Rosario Central, All Boys y Tigre, todos protagonistas del próximo torneo Inicial 2013 de la Primera División.
Fuentes cercanas al organismo mayor del fútbol argentino le contaron que, por ejemplo, la inhibición de San Lorenzo "corrió por cuenta" de los jugadores Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi, quienes no seguirán afectados al plantel `azulgrana`.
Y por el lado de Colón, en tanto, aquellos que habrían intimado son Ricardo Gómez (se fue a Patronato de Paraná) y Hernán Bernardello.
Entre los clubes que actuarán en la B Nacional asoma Independiente, cuya inhibición habría sido solicitada por los representantes de Ernesto Farías y Fabián Vargas, dos que no seguirán.
Pero la lista de entidades del ascenso que no podrán usar a sus incorporaciones si no pagan lo adeudado se completa con Huracán, Banfield, Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba, Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza.
En principio, los clubes inhibidos podrán incorporar jugadores presentando sendos recursos de amparo, aunque no podrán hacerlos debutar en forma oficial si no solucionan las deudas que mantienen.