San Lorenzo e Independiente quedaron a mano
Fue 1-1 entre dos equipos que están lejos de la pelea por el título. El equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja con gol de Tula, pero los conducidos por Mohamed alcanzaron la igualdad con un festejo de Pacheco.
San Lorenzo tuvo hoy una leve supremacía, pero le faltó ingenio como para vulnerar a un Independiente "alternativo" que dio batalla, en un partido en el que ambos se tuvieron que conformar con empatar 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.
Cristian Tula, al minuto del complemento, abrió la cuenta para el conjunto "azulgrana", mientras que Germán Pacheco, a los 8 del mismo período, igualó para el "Rojo", que apeló a una mayoría de suplentes porque el jueves recibirá a Deportes Tolima por la revancha de la Copa Sudamericana.
Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Leonel Galeano, a los 41 minutos de la segunda etapa.
El clásico terminó igualado, porque a pesar de la leve supremacía de San Lorenzo le faltaron luces para superar a un rival que se paró bien prolijo de atrás para adelante y jugó de igual a igual.
En el primer tiempo, el local dominó el juego porque tuvo casi el control monopólico del balón, mientras que el "Rojo" se plantó bien atrás y mostró un escaso vuelo en el ataque.
El anfitrión apeló al talento de Leandro Romagnoli, que trataba de asistir a los delanteros con algunas pinceladas de su firma.
Sin embargo, San Lorenzo chocaba con la seguridad de la visita, que apelaba a alguna contra con pelotazos para aprovechar la velocidad de Martín Gómez.
La etapa inicial se fue sin mayores novedades, pero en el inicio del complemento llegaron las emociones del encuentro.
San Lorenzo se puso en ventaja cuando no se cumplía el minuto, luego de que Aureliano Torres ejecutara un tiro libre desde la derecha, Guillermo Pereyra peinara la pelota y Tula apareciera solo para empujarla tras un rebote en el palo.
Independiente arrancó dormido, pero se fue soltando gracias al quedo que mostró el local.
San Lorenzo se replegó de manera increíble y el "Rojo" comenzó a atacar, sin tanta vocación pero sí con convicción, y a los 8 minutos llegó al empate.
Gómez apareció por derecha, forcejeó con Jonathan Bottinelli y envió un centro atrás para que Pacheco en segunda instancia metiera un zurdazo bajo y enviara el balón a la red.
El partido estuvo bastante interrumpido por el calor sofocante y ayudado por un errático arbitraje de Sergio Pezzotta.
San Lorenzo intentó desnivelar con algunas apariciones de Romagnoli, su mejor hombre, pero Independiente se afirmó en defensa, más aún cuando expulsaron a Galeano por una infracción desde atrás a Sebastián Balsas.
El elenco de Avellaneda se plantó bien, por momentos le jugó de igual a igual a San Lorenzo y logró un punto como visitante ante un adversario al que le faltó carácter para ganar.
Síntesis:
San Lorenzo: Pablo Migliore (6); José San Román (4), CRISTIAN TULA (7), Jonathan Bottinelli (6) y Diego Placente (4); Diego Rivero (4), Juan Manuel Torres (4), Guillermo Pereyra (5) y Leandro Romagnoli (6); Juan Carlos Menseguez (4) y Gonzalo Rovira (5). DT: Ramón Díaz.
Independiente: Hilario Navarro (6); Gabriel Vallés (6), Carlos Matheu (6), Julián Velázquez (6) y Maximiliano Velázquez (4); Fernando Godoy (5) y Cristian Pellerano (4); Leandro Gracián (4) y Nicolás Martínez (5); Martín Gómez (6) y Germán Pacheco (6). DT: Antonio Mohamed.
Goles en el segundo tiempo: 46seg. Tula (SL) y 8’ Pacheco (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Aureliano Torres (6) por Rivero (SL); 15’ Leonel Galeano (6) por Martínez (I); 23’ Iván Pérez por Maximiliano Velázquez (I); 25’ Sebastián Balsas por Juan Manuel Torres (SL); 32’ Sebastián Rusculleda por Rovira (SL) y 39’ Brian Nieva por Pacheco (I).
Incidencias: Segundo tiempo: 41’ expulsado Galeano (I), por infracción desde atrás.
Amonestados: Juan Manuel Torres, Placente, Pereyra y Romagnoli (SL); Maximiliano Velázquez, Navarro, Gómez y Pellerano (I).
Árbitro: Sergio Pezzotta (mal, convalidó el gol de Pacheco pese a que Gómez cometió falta a Bottinelli).
Cancha: San Lorenzo.