DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Lorenzo contra la historia: buscará su primer título en el torneo continental

El equipo de Boedo jugará la final frente a Nacional de Paraguay. Ninguno de los dos equipos jugó antes la definición de la Copa.

La Copa Libertadores 2014 tendrá una definición histórica por donde se la mire, ya que tanto San Lorenzo como Nacional de Paraguay irán en busca de su primer título en el prestigioso y esquivo torneo.

Es que para los de Boedo será la primera oportunidad de llegar al duelo definitorio del torneo continental que cuenta con 54 años de vida, y no en vano la ilusión de los hinchas está por las nubes, cansados tras once participaciones previas sin resultados.

Las tres mejores actuaciones del equipo azulgrana son cosa de un negativo pasado: en 1960 quedó eliminado contra Peñarol en la instancia previa a la final, en 1973 terminó en el segundo lugar detrás de Independiente y en 1988 fue eliminado por Newell's , que le ganó en los dos partidos.

Pero eso parece haber cambiado desde el arribo de la nueva dirigencia que encabezan Lammens y Tinelli, que no sólo pusieron en orden la economía del club sino que conformaron un grupo sólido que ya consiguió el Torneo Inicial 2013 y el consiguiente cupo en la Copa.

Además, para aquellos que creen en "algo más", no es un dato menor que el Papa Francisco es hincha del conjunto argentino y hasta quizás pidan una manito del Santo Padre.

En el plano deportivo, la salida de Pizzi como entrenador no modificó el andar victorioso del Cuervo, que accedió entonces a la instancia cúlmine del evento más importante del fútbol de América y definirá como local en su estadio.

San Lorenzo no tuvo un camino sencillo para acceder a la final, ya que terminó segundo en el grupo dos y luego eliminó sucesivamente a Gremio, Cruzeiro y Bolívar, duros rivales con mucha experiencia en esta lides.

Enfrente estará Nacional de Paraguay, otro que busca coronarse por primera vez en el torneo continental, donde acumula siete participaciones en las que nunca había conseguido superar la fase de grupos.

Con todo esto en perspectiva, es evidente que la elección de Edgardo Bauza como reemplazo de Pizzi fue acertada, sobre todo porque el Patón sabe lo que es vencer en el torneo, algo que consiguió con la Liga de Quito.

San Lorenzo pasó a la final y está más cerca que nunca de terminar con un siglo de intentos infructuosos en el plano internacional, período en el que sólo obtuvieron la Copa Mercosur en 2001 y la Sudamericana en 2002.