San Cayetano: organizaciones sociales y políticas, a Plaza de Mayo para reclamar trabajo
Miles de personas se acercaron al templo referente al santo en Liniers y realizarán una marcha hasta microcentro.
Por el día de San Cayetano, el santo proveedor de trabajo, organizaciones políticas y sociales realizarán una manifestación en Plaza de Mayo con el objetivo de reclamar por empleo luego de un recorrido iniciado en la iglesia en Liniers.
Grupos como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con el acompañamiento de las dos CTA y gremios enrolados en la CGT constituirán el grueso de la protesta, bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga".
Las puertas del templo alusivo al santo, ubicado en el barrio de Liniers, se abrieron en la medianoche y desde las 4 se ofician misas a cada hora hasta las 11. Entre las 13 y las 23 se realizarán cada dos, en el altar levantado sobre la calle Cuzco.
La misa central será a las 11 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Ya en el mediodía de este sábado, cientos de personas esperaban en el barrio porteño de Liniers su turno para ingresar a la parroquia de San Cayetano para pedir o agradecer por pan y trabajo.
La celebración popular del 7 de agosto por el día de San Cayetano adquiere así un colorido diferente al de otros años en que los pedidos y agradecimientos tenían un carácter individual, familiar, de amigos o de núcleos parroquiales, para sumar en esta ocasión un pedido colectivo y organizado de trabajadores.
Así, grupos políticos y sindicales realizarán una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamar medidas contra la inflación y el aumento de tarifas a partir del mediodía.