San Antonio Spurs derrotó a Miami Heat en el primer partido final de la NBA
El equipo de Emanuel Ginóbili ganó 92 a 88 en un encuentro decisivo. El bahiense está cerca de lograr su cuarto anillo de la liga más importante del básquet mundial.
San Antonio Spurs, del argentino Emanuel Ginóbili, venció por 92 a 88 al campeón defensor Miami Heats como visitante y tomó la delantera por 1-0 en la serie final del campeonato estadounidense de básquet, la NBA.
Los Spurs se impusieron con parciales de 24-23, 52-49, 72-69 y 92-88 en el American Airlines Arena de Miami, donde Ginóbili anotó 13 puntos y cumplió con una destacada labor en un encuentro en el que brilló el francés Tony Parker, con 21 tantos y seis asistencias.
Si bien Miami había comenzado mejor el partido, dio la sensación que se quedó sin resto físico y en el tercer cuarto los Spurs lograron dar vuelta el marcador. Esa ventaja la logró mantener hasta el final y el encuentro finalizó 92-88 para los Spurs.
El bahiense Ginóbili busca su cuarto anillo de campeón de la NBA, después de los conseguidos con los Spurs en 2003, 2005 y 2007, para ubicarse más cerca de fenómenos históricos de la NBA, como Michael Jordan (seis), Magic Johnson y Kobe Bryant (cinco), y por delante de otros, como Larry Bird (tres).
En los enfrentamientos de la fase regular, los Heats se habían quedado con ambos choques. Fue 88 a 86 como visitantes, y 105 a 100 como locales. Esta fue la primera vez que se cruzan en los playoffs. Los Spurs ya se han consagrado dos veces campeones de manera consecutiva, al igual que Chicago y los Lakers. Ahora, Miami también quiere alcanzar ese prestigioso logro.