¡Sálvese quién pueda! Nosotros ya tenemos nuestro castillo
Todos los años nos encontramos con que alguien anuncia o se prepara para el tan temido Fin del Mundo.
Un tal Brent Sr. cree que el Apocalipsis será causado por un pulso electromagnético (PEM) que arrasará con la red eléctrica, enviando a la humanidad a la Era de la Oscuridad. Y para prepararse para lo inevitable, él y su familia están construyendo un castillo con puente elevadizo y compuertas enrejadas, todo un búnker bajo tierra.
Sobre una gran falda dentro de los bosques de Carolina del Norte, EE.UU., una familia se prepara para el inminente Fin del Mundo. Y así, tratan de usar armas medievales como ballestas y catapultas, construyendo una fortaleza que los protegerá de saqueadores y carroñeros. Brent Sr., oficial retirado de la infantería, se metió en el tema en 1999, convencido de que con la venida del año 2000, y la catástrofe asociada de las computadoras, producirían caos y destruirían a la humanidad tal cual la conocemos.
Preocupado porque las computadoras controlaran todo, desde la electricidad hasta el gas natural, quería asegurarse de que su familia estuviera protegida cuando las cosas se pusieran mal. Pero la verdad es que no pasó nada de nada, y Brent se tuvo que meter la lengua allí donde sabemos. Él no quería que la gente pensara que estaba loco -cosa poco probable- pero a pesar de todo volvió con su plan original. Solo que esta vez su familia lo ayuda. ¿No harán falta psiquiatras y psicólogos en lugar de una familia que lo ayude?