Salvajes maltratos hacia una nena de cuatro años
Gracias a la denuncia de un grupo de vecinos tucumanos, la tía y la madre de una nena de cuatro años pudieron ser detenidas por la Policía, tras años de maltratos físicos y mentales contra la menor.
Sus padres y hermanos murieron en un incendio en Buenos Aires. Por eso, la Justicia le dio la tenencia de la nena de cuatro años a su tía y abuela, quienes viven juntas en una casa ubicada en la provincia de Tucumán.
Tras la denuncia de los vecinos, la Policía se acercó al lugar y constató que la nena estaba golpeada. Tenía rasguños, estaba atada y tenía el labio partido. Además, estaba dentro de una caja, donde a veces dormía.
La nena se hacía caca y pis encima y le pegaban por eso. En reiteradas oportunidades, su tía y su abuela la hacían dormir en el gallinero, por lo que la menor tiene picaduras de gallina.
La encontraron sucia y desnutrida y con una venda como nota para que no pudiera hablar. La Policía también constató que la obligaban a insultarse a si misma. "Soy una meona" o "Soy una podrida", repetía.
Un vecino denunció que la nena tenía marcas que podrían ser de cigarrillo, así como un hematoma reciente en la frente.