DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salvaje asalto: robaron 14 mil pesos y amenazaron con cortarle un dedo a una mujer

Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en una inmobiliaria de La Plata, donde golpearon a los dueños y amenazaron a una mujer con cortarle un dedo, hasta que escaparon llevándose unos 14 mil pesos que correspondían al pago de alquileres.

Durante el tiempo que duró el asalto, los delincuentes preguntaban insistentemente al martillero dueño del comercio dónde estaba la caja fuerte, y en ese marco encerraron y golpearon ferozmente a las víctimas y amenazaron a la mujer del propietario, de 59 años, con cortarle un dedo.

Al final, los ladrones huyeron con el dinero, pero poco después, dos personas que serían las que perpetraron el hecho pudieron ser detenidas, mientras que trascendió que una de ellas estuvo vinculada tiempo atrás a la causa del triple crimen de los policías ocurrido el 19 de octubre de 2007.

Todo se inició alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando un hombre tocó el timbre de la inmobiliaria ubicada en las calles 15 y 43 de esta ciudad, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

La esposa del martillero miró por la ventana y le preguntó al desconocido qué precisaba: el individuo dijo que quería hacer una consulta por una propiedad que estaba a la venta.

Según el testimonio de la víctima, era un hombre de unos 40 años, rubio, vestido con saco y corbata, y la mujer no sospechó nada.

Apenas abrió la puerta comenzó la pesadilla: el delincuente la empujó hacia adentro de la inmobiliaria y por detrás apareció un cómplice, tras lo cual sacaron las armas y le apoyaron una pistola en la cabeza al martillero.

"Evidentemente habían hecho algún relevamiento, porque la propiedad por la que preguntaron existe. Lo que nunca hubo acá es caja de seguridad. Ellos insistían en que tenía que haber una, pero no", contó el martillero en diálogo con el diario platense.

Según lo señalado, los ladrones, recurrentemente, le daban golpes a sus víctimas, para intimidarlos.

"Primero nos llevaron a los tres (además del matrimonio había un joven que ocasionalmente les realiza trámites) a una habitación y ahí nos apretaron más. Luego nos llevaron al baño y nos seguían pegando. Aunque por suerte no quedamos lastimados", dijo el martillero.

Los delincuentes insistían en que en el lugar había una caja de seguridad escondida; de hecho, mientras sus víctimas estaban encerradas, revisaron toda la inmobiliaria y corrían los muebles de lugar.

Como las víctimas aseguraban que no existía ninguna caja de seguridad, los ladrones actuaron de modo cada vez más violento:

"Cortale un dedo a la mujer si no dicen dónde está la llave", llegó a amenazar uno de los ladrones.

El dueño de la inmobiliaria sostuvo que "enseguida le dijimos dónde estaba parte del dinero, que estaba separada. La otra parte la encontraron ellos. La plata que se llevaron era casi toda de terceros".

La odisea duró un cuarto de hora, y al irse los asaltantes, las víctimas todavía permanecieron algunos instantes dentro del baño, "porque seguíamos escuchando ruidos y no sabíamos si se habían ido", explicó el martillero.

Además del dinero, los delincuentes se llevaron tres celulares, dos camperas, cheques y hasta las llaves de los autos.

"Este es el tercer robo que sufrimos. Los otros fueron más tranquilos, nada que ver con este. Lamentablemente están robando muchas inmobiliarias en esta zona. Hay mucha inseguridad, tienen que tomar medidas porque es preocupante", concluyó el martillero.