Salió a la luz una conversación entre Emiliano Díaz y Los Borrachos del Tablón
Salió a la luz una comunicación telefónica entre el hijo del técnico de River y un jefe de Los Borrachos del Tablón.
Martín Araujo es el jefe de los Borrachos del Tablón y tiene una prohibición judicial para asistir a los partidos de local de River Plate. Llamó la atención de los analistas de videos del Ministerio de Seguridad de la Nación al verlo caminando por el Monumental en una grabación del pasado 23 de marzo y se ordenó su detención.
El hombre negó ser él argumentando que no tenía sus documentos encima pero la coartada le duró poco: fue detenido junto a otras cuatro personas, con más de 200 carnets truchos y armas blancas.
El sitio Infobae.com publicó una conversación que data de seis meses antes de ese episodio: el 16 de octubre de 2013. Araujo llamó por teléfono a Emiliano Díaz, hijo de Ramón e integrante del cuerpo técnico. Además de mostrar que ya tenían relación desde antes, pactaron una reunión para un día en el que no había periodistas cerca.
La polémica por la relación entre Díaz y la barra del club surgió un mes después de la detención de Araujo. "Les quiero agradecer a los Borrachos del Tablón", habían sido las palabras del director técnico a la prensa.
Ningún miembro del cuerpo técnico de River está siendo investigado por su relación con la barra brava. Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿para qué arreglaron juntarse?