Salarios: docentes porteños no fueron convocados
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado , Eduardo López, señaló hoy que no fueron convocados nuevamente por las autoridades de la Ciudad, luego de haberse frustrado un pacto salarial.
"Estamos pidiendo una nueva reunión pero el gobierno no nos convocó", dijo López y añadió que "ante la no convocatoria responsabilizamos al jefe de Gobierno por el no inicio de clases, a esta altura es Macri el que no quiere el inicio".
En este marco, reiteró que reclaman un aumento salarial del "30% ahora" por lo que "el viernes próximo a las 13 realizaremos un plenario de delegados para resolver qué hacemos".
El dirigente de UTE aseguró que "Nación acordó y las provincias están acordando, todos están llegando a un acuerdo menos en la ciudad de Buenos Aires".
Los docentes manifestaron el rechazo a la propuesta que hizo el gobierno de un aumento en dos cuotas, el 13,9% en marzo e idéntico porcentaje en agosto, por considerarla "insuficiente y ridícula".
Los 17 sindicatos docentes porteños reclaman un incremento del 30% para llevar el sueldo del maestro que recién inicia la actividad de 1.900 a 2.500 pesos como piso salarial para este año