DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sacó a subasta su lugar post mortem en el "Paraíso"

La delirante propuesta tentó a varios e incluso las ofertas llegaron a casi US$ 100.000.

Ari Mandel, de 31 años, quien se autodefine ateo y vivió en una comunidad judía ortodoxa hasta los 23 años, decidió subastar en eBay su "Porción en Olam HaBá (Mundo Venidero)", una especie de supuesto "Paraíso Celestial" al que accederán después de su muerte aquellos que hayan hecho buenas obras en su vida terrenal.

Según Mandel, estaba dispuesto a renunciar a ese "puesto de privilegio" que presumiblemente se había ganado puesto que ya no se consideraba un miembro de la comunidad judía jasídica y, por tal motivo, le garantizaba al futuro adjudicatario no reclamarle nunca el "espacio" vendido augurándole una vida libre de pecado.

Semejante propuesta tuvo eco inmediato y no faltaron los oferentes. Es más, un hombre de New Jersey llegó a ofrecer casi US$ 100.000 para quedarse con esa parcelita del "Cielo". Pero claro, todo sonaba a una gran estafa y las autoridades de eBay se vieron en la obligación de intervenir antes de que se concretara la transacción. Pararon todo aludiendo que se infringía una norma que prohíbe la venta de artículos abstractos.

Luego el pícaro Mandel se excusó diciendo que todo era una broma y nunca pensó que la subasta podría alcanzar semejante suma de dinero. Eso no impidió que algunos religiosos de la comunidad judía lo criticaran severamente por tomar a chiste estas cuestiones.