Sabella suena en Chile
Por la negativa de Pekerman, los dirigentes chileno irán por el ex Estudiantes, que en principio tiene ventaja por sobre el "Bichi" Borghi para ser el técnico de la Selección trasandina.
La negativa del entrenador argentino José Pekerman para dirigir al seleccionado chileno abrió la puerta a su compatriota Alejandro Sabella, quien hoy es la primera opción de la dirigencia del fútbol local.
Pekerman, ex técnico y campeón mundiales juveniles en tres oportunidades con el seleccionado argentino, rechazó la oferta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP) ya que prefiere dirigir un club y no un seleccionado.
"Su posición (de Pekerman) pasa por vincularse a un equipo (...) por el momento lo que él desea es un club", señaló al diario "El Mercurio" Pascual Lezcano, agente del entrenador argentino.
Con esta negativa y tras una danza de nombres para asumir el cargo dejado por el rosarino Marcelo Bielsa, la directiva de la ANFP enfocó su mirada en la segunda opción que más les atrae: Sabella, el ex conductor de Estudiantes de La Plata.
Ganador de la Copa Libertadores y del campeonato Apertura argentino, ambos en 2010, Sabella supera incluso al eterno candidato popular para asumir el mando del seleccionado chileno, Claudio Borghi.
El "Bichi" es el preferido de los mismos jugadores para suceder a Bielsa, pero la dirigencia duda de su cercanía con los jugadores, pues le costaría mantener la disciplina impuesta en los más de tres años de trabajo de su compatriota.
Según han indicado fuentes de la ANFP a la prensa chilena, el vicepresidente del fútbol del país, Mauricio Etcheverry, está en Argentina para reunirse con Sabella y evaluar su disposición, aunque no se descarta que continúe viaje a Brasil para conversar con el entrenador de Flamengo, Vanderlei Luxemburgo.
Lo único claro es que el nuevo entrenador deberá acostumbrarse rápidamente a su cargo para cumplir con los compromisos del seleccionado chileno, que tiene en el horizonte un amistoso con Rumania o Croacia y otro con Portugal en marzo, ambos en el marco de preparación para la Copa América 2011.