DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sabella: "Salir campeón es la gloria, no tiene precio"

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, aseguró esta tarde que "salir campeón es la gloria, no tiene precio" y destacó lo realizado por "los jugadores, la gente y los dirigentes".

"Esto es algo enorme, extraordinario, la mística otra vez. Tenemos la estrella once, un número muy representativo para el club", sostuvo Alejandor Sabella.

El entrenador campeón reconoció la jerarquía del escolta Vélez al considerar que hizo "un torneo extraordinario", aunque recordó que el ganador "siempre es uno solo".

"Estarán doloridos, pero a su manera son campeones. Mando un saludo a (Ricardo) Gareca, a (Cristian) Bassedas y al "Turu" (José) Flores", puntualizó.

Como jugador, Sabella era un volante creativo y habilidoso, surgido en River, donde no tuvo lugar, opacado por el "Beto" Norberto Alonso.

De esta manera, se vio obligado a emigrar al al Sheffield United y luego pasó a Leeds United, ambos de Inglaterra.

En 1982 volvió a la Argentina, más precisamente a Estudiantes, dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Con el equipo platense se consagró campeón del Metropolitano 1982 y del Nacional 1983, como parte de un memorable mediocampo que integraba con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Angel Russo.

Más tarde pasó al fútbol de Brasil, donde militó en las filas del Gremio de Porto Alegre, para volver nuevamente a Estudiantes y pasar luego Ferro. Se retiró en México, jugando para el Irapuato.   

Por su amistad con Daniel Passarella, pasó a ser asistente técnico del "Kaiser" en las selecciones de Argentina y Uruguay, el italiano Parma, el mexicano Monterrey y el brasileño Corinthians.   

En marzo de 2009 fue tentado por Estudiantes para ser técnico, aceptó la propuesta y se coronó campeón de la Copa Libertadores ese mismo año.