Sabella: "Jugó mejor Estudiantes"
El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, aseguró que en la goleada ante Lanús, "prevaleció la capacidad colectiva e individual" de su equipo, líder del torneo.
"En mi cabeza estuvo rodando que jugaba el partido trece (la yeta), pero al final prevaleció la capacidad colectiva e individual de Estudiantes", expresó el entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella.
Fue fundamental el poder de superación a nivel táctico del conjunto de La Plata, algo que resultó clave para resolver ese cotejo que no había arrancado bien para los "albirrojos".
"Claro que todo eso lo pensé, ¿qué les parece? Las dos cosas. Sobretodo la caída", subrayó Sabella, quien anoche tuvo un lindo regalo de cumpleaños por parte de sus dirigidos.
"Sucede que estamos todos muy parejos en el fútbol argentino. Los partidos son sufridos, muy peleados y nosotros hemos ganados muchos partidos por 1-0, algunos por 2-1 y estamos dentro de la normalidad", comentó.
"Creo que la anormalidad se dio en el campeonato pasado en términos de la gran jerarquía que tenía el plantel, porque jugamos dos torneos a la vez y peleábamos bien", aseveró.
Claro que ahora ese plantel se debilitó por las ventas y las lesiones o suspensiones, y lo está sintiendo en su andar en el torneo Apertura, pese a que dejó de pelear en otros frentes, como las competencias sudamericanas.
"Este grupo está demostrando su capacidad igual y está sacando fuerza de flaquezas, redoblando el esfuerzo y demostrando que la razón de ser en este grupo es entregar todo por el compañero", afirmó técnico.
El "Pincha" está a un paso de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores y sobre el tema Sabella opinó: "Nosotros íbamos paso a paso, partido a partido, tratando de pensar en cada uno de ellos, de pelearlo e intentar ganarlo, y obviamente que el objetivo era el sacar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar en la Copa".
Por su parte, el capitán Juan Sebastián Verón opinó: "Haber llegado a los 30 puntos tras haberse jugado 13 fechas es un buen indicativo de que el equipo marcha por el buen camino y perfilándose para llegar primero a la meta, pero que todavía falta, esto no está nada definido; es más, hasta la última fecha no se define", amplió.
"Creo que esos puntos son importantes porque, primero, nos acercan al objetivo principal que era la Copa. Después veremos cómo sigue esto, y eso nadie lo sabe, inclusive nosotros, y obviamente que la ilusión está pero tampoco nos subimos a ella, porque a esta ilusión hay que trabajarla más que nada", añadió.
Asimismo, la "Brujita" resaltó: "El grupo apuntó a mantener lo bueno y potenciarlo; y que las falencias no se noten porque el recambio fue importante y los problemas, además, fueron muchos".
"Por momentos eso se hace difícil porque por características de juego y de jugadores se nota. Pero el equipo trabaja mucho durante la semana y ese es otro de sus méritos", resaltó.
Verón reconoció que el grupo no se imaginaba que a esta altura de las circunstancias el equipo iba a estar en esta situación de privilegio en el torneo Apertura.
"Encontramos escollos al principio del campeonato. Se dudaba por ahí de cómo podía reaccionar el equipo sobretodo luego de su salida de las dos Copas y la verdad es que reaccionó bien", concluyó.
El plantel de Estudiantes descansará el fin de semana para volver a trabajar el próximo lunes en City Bell, pensando en el partido del próximo sábado, en Victoria, ante Tigre.