Sabbatella apuesta a la reelección de Cristina
El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de Nuevo Encuentro aseguró hoy que ese espacio político "pone el cuerpo, sin especulaciones, sin mezquindad, en el conjunto del territorio, a favor de la reelección de la Presidente"
Tras ratificar que que "sin dudas" Cristina será la candidata del oficialismo y "triunfará en primera vuelta en las elecciones de octubre, Sabbatella sostuvo que en los próximos comicios "se debate entre seguir avanzando o retroceder todo lo que conseguimos en estos 8 años".
"Nuevo Encuentro pone el cuerpo, sin especulaciones, sin mezquindad, en el conjunto del territorio, a favor de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner", aseveró el candidato a gobernador bonaerense de esa fuerza.
En ese sentido, y al evaluar el escenario de cara a las elecciones de octubre, el ex intendente de Morón, reiteró su confianza en el triunfo de Cristina y consideró que "la Argentina se debate entre seguir avanzando o retroceder. La posibilidad de que Argentina siga avanzando significa que el país siga recorriendo el rumbo inaugurado en 2003 por Néstor Kirchner".
Sostuvo que "la defensa de este rumbo es tanto por lo que se hizo como por lo que falta. Creemos que se hizo mucho y que también hay cosas pendientes y que el rumbo y la defensa de este camino es por lo que se hizo y por lo que está pendiente".
Entre los logros del gobierno, Sabbatella mencionó "el cambio de paradigma que tiene que ver con la recuperación del rol del Estado, la integración regional, la perspectiva de derechos humanos pero, además, tiene que ver con políticas concretas como el desendeudamiento, la asignación universal, la estatización de las jubilaciones y la creación de empleo".
"Ese es el rumbo que creemos que hay que defender y eso lo expresa la presidenta de la Nación", ratificó.
Sin embargo, el ex intendente de Morón precisó que hay provincias donde "el dispositivo oficial está en sintonía con lo que pensamos y estamos juntos como con (Sergio) Urribarri en Entre Ríos o (Agustín) Rossi en Santa Fe y otras donde tenemos nuestra propia propuesta porque creemos que ese dispositivo no expresa lo mismo que a nivel nacional".
Puso como ejemplo, en ese sentido, el armado propio de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, donde ese espacio presentará listas de adhesión, al igual que en Formosa y Salta, entre otros distritos, donde ese espacio se presenta con candidatos propios o aliados con fuerzas locales.
Dijo que su candidatura a gobernador bonaerense, "tiene que ver con que nosotros pensamos que la provincia necesita una alternativa. Un gobierno que pueda hacer las transformaciones que la provincia necesita y además que se gobierne en sintonía con los grandes debates nacionales".
Según Sabbatella, Nuevo Encuentro "se siente parte de la tradición política que gobierna la Argentina pero siempre planteando la necesidad de construir una fuerza política nueva".
"Somos una fuerza nueva, autónoma e independiente que quiere colaborar en algo que sigue pendiente y que es que, al calor de los debates inaugurados en 2003, nazca una fuerza de otro tipo", señaló.
"Es posible que estemos ante un momento histórico donde el kirchnerismo construya una nueva identidad que nos convoque a todos y a todas", aseveró el candidato a gobernador bonaerense de Nuevo Encuentro.
Para Sabbatella, el debate por la resolución 125 "fue el momento de mayor cercanía" de Nuevo Encuentro con el gobierno nacional y recordó que esas coincidencias se dieron "en el peor momento, en el de mayor debilidad, donde había muchas dificultades. Por eso estamos orgullosos que nuestra relación con el gobierno".
En ese sentido, Sabbatella destacó que "esa cercanía no se da a partir de un momento de bonanza sino de un momento de dificultad, lo que habla de las firmes convicciones de una fuerza política que actua desde lo que cree y no desde la conveniencia".
Respecto al rol de la oposición, el candidato a gobernador bonaerense de Nuevo Encuentro analizó que ese espacio "ha perdido la brújula y hay un desconcierto total, no saben qué hacer. Es evidente que se imaginaban un país que, por suerte, no es; pronosticaban caos, derrumbe, apocalipsis y nada de eso sucedió".
En torno a las elecciones porteñas, Sabbatella manifestó su confianza en que se pueda armar en la ciudad de Buenos Aires "un gran frente, muy plural, que gane y que además exprese una buena coalición de gobierno con vocación de transformar la ciudad".
Si bien Nuevo Encuentro presentó su propia fórmula en la ciudad integrada por Carlos Heller y Vilma Ibarra, ese espacio, según Sabbatella, está dispuesto "a poner a disposición de ese frente la propuesta, las ideas, los candidatos, la militancia. Tenemos que estar todos predispuestos a que ese frente esté por delante de los nombres".
La intención de Nuevo Encuentro es que, una vez que el Frente para la Victoria defina quién será el candidato en la ciudad entre Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Boudou, "tenemos que hacer todos un gran esfuerzo, poniendo por delante la idea de transformar la ciudad, para avanzar en una coalición de gobierno".
"La fórmula tiene que poder expresar la idea de frente, de coalición y de los distintos sectores que nos encontramos en una propuesta como ésta y que, además tenemos la firme decisión de clausurar la etapa nefasta, autoritaria, ineficiente y conservadora del macrismo en la ciudad", concluyó el legislador.