Russo quiere un volante ofensivo
El técnico de Racing, admitió que sueña con aumentar sus ambiciones deportivas de cara al año próximo y para ello quiere incorporar al volante Pablo Barrientos, también pretendido por San Lorenzo.
"No vamos a perjudicar el nivel del plantel. Y por eso, a partir de las ventas que se produzcan en este receso, iremos definiendo las incorporaciones que necesitemos" sentenció el entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, en declaraciones a La Red.
El técnico también reconoció que el mediocampista ofensivo Pablo Barrientos, ex San Lorenzo, es un jugador que está en los planes de Racing para el próximo año.
"El Pitu Barrientos es un jugador que me gusta, que me interesa. Pero por ahora, es sólo un deseo, vamos a ver qué pasa más adelante", comentó Russo.
En ese sentido, Barrientos, que acaba recuperarse de una lesión en la rodilla y está en el Catania de Italia, es el principal candidato a reemplazar en el plantel de Racing a José Luis Fernández, quien será transferido al Benfica de Portugal, en una operación que le dejará al club dos millones de dólares.
"Primero hay que ver qué jugadores se van, qué ventas se hacen en este receso, para después pensar en los jugadores que va a necesitar el plantel", dijo Russo, quien aclaró que "Bieler todavía sigue en mis planes, como Hauche y Lugüercio, los otros dos atacantes del plantel".
La intención de los dirigentes es desprenderse de un marcador central (están negociando la partida de Lucas Aveldaño) y de un delantero (Pablo Lugüercio o Claudio Bieler) para equilibrar las finanzas, especialmente después de la gran inversión que se hizo este año en incorporaciones. Y entre los nombres que se manejan como candidatos a llegar a Racing están Fabricio Fuentes (zaguero central que actúa en México) y Rodrigo Mora (atacante de Defensor-Sporting de Uruguay).