Rusia volvió a atacar Kiev y otros puntos estratégicos de Ucrania
En el noveno día de ataques del país comandado por Vladimir Putin, el fuego no cesa.
En el noveno día del ataque de Vladimir Putin a Ucrania, Rusia volvió a atacar la capital de ese país, Kiev. Además, retomó la ofensiva contra otros puntos estratégicos.
A más de una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas.
Human Rights Watch y la OTAN acusaron a Rusia de utilizar bombas racimo y la Unión Europea analiza más sanciones para Rusia por la invasión. En tanto que Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, advirtió que si su país “no sobrevive, Europa no sobrevivirá”.
Este viernes las tropas rusas se encuentran a tan solo 32 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania. El jueves, el ejército invasor tomó la central atómica más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.
Dejá tu comentario