Rusia abrió fuego contra Ucrania en Crimea: un muerto
Un militar ucraniano murió y otro resultó herdio en un ataque de hombres armados.
Un militar ucraniano murió hoy y otro resultó herido en un ataque de hombres armados contra una base en Crimea, informaron autoridades, en medio de gran tensión por la decisión rusa de anexarse la península que pertenecía a Ucrania.
El Ejército dijo inicialmente que los agresores eran fuerzas "no identificadas", pero el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo más tarde que el ataque fue cometido por tropas rusas y acusó a Moscú de "crimen de guerra".
Yatseniuk agregó que que el conflicto con Moscú por Crimea pasó ahora del plano político al militar.
"Hoy, soldados rusos empezaron a disparar contra efectivos militares ucranianos. Esto es un acto de guerra", dijo el premier, citado por la cadena de noticias BBC.
Más temprano, el Ejército ucraniano dijo que el ataque en la ciudad de Simferopol, capital crimea, fue cometido por "fuerzas no identificadas, completamente equipadas".
Sin embargo, en Crimea, el vocero del Ministerio del Interior ucraniano, Vladislav Selezniov, acusó de la acción a las fuerzas especiales rusas que ocupan Crimea desde fines del mes pasado, informó la agencia de noticias EFE.
Selezniov precisó que el soldado muerto era un suboficial y que un capitán resultó herido. Agregó que "todos los militares fueron arrestados y les quitaron los documentos y el dinero. Les sacaron, les formaron y les desarmaron".
Fuente: Télam