DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rusconi: "Lagomarsino no conoció nunca a Stiuso"

El abogado del único imputado por la muerte de Alberto Nisman señaló que su defendido nunca conoció al ex agente de la SIDE, y que prestarle el arma al fiscal no fue un delito.

Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, respondió las preguntas en nombre de su defendido, el único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman. En su discurso, afirmó que el empleado informático no conocía a Alberto "Jaime" Stiuso, el ex agente de la SIDE.

En cuanto al trámite de renovación de pasaporte que Lagomarsino inició en diciembre, Rusconi defendió: "en diciembre, cuando todas las familias planean sus vacaciones, ellos lo hicieron y pensaron viajar a Disney con su familia. Cuando chequean la documentación como cualquier familia advierten que todo estaba en orden salvo el pasaporte de Diego, que estaba vencido. Unos días después se puso una alarma en el teléfono para renovar el pasaporte, los tickets ya están emitidos para marzo, pero antes lo tenía que renovar. Se metió a fines de diciembre para sacar turno, la primera opción era el 13 a la tarde, pero él quería a la mañana, pero la decisión se tomó en diciembre y esto no había pasado.

Rusconi además definió a su defendido como: "Una persona totalmente normal con una responsabilidad vinculada a seguridad informática, investigación con herramientas informáticas y tuvo una relación intensa en el marco de esa unidad".

"Hemos hablado de que él no conoce a Stiuso ni tuvo nunca una relación. Diego no conoció a Stiuso, nunca estuvo con él ni tiene vinculación alguna", insistió acerca de las versiones que vinculaban a Lagomarsino con el ex agente de la SIDE.

Sobre como quedó involucrado su defendido en la causa, Rusconi afirmó: "El rol de él era por una preocupación grande de Nisman por la seguridad informática, en una unidad que investiga actos de terrorismo es claro. Él trabaja mucho en protocolos de seguridad informática. En algún momento brindó alternativas para doble chequeo informático de entrecruzamiento de llamados. Él no puede encriptar mails, no lo puede hacer salvo autorización judicial".

Sobre la acusación que lo incriminaba en una marcha por el incendio de Cromañón, Rusconi también defendió a Lagomarsino: "Por lo que hablé con Diego es falso que él participó en marchas, es cierto que le gusta la fotografía".

Rusconi además habló del a imputación de Lagomarsino, el único acusado por la muerte de Nisman a raíz de prestarle el arma: "El concepto de imputado tiene algunos bemoles, en la indagatoria, cuando sea llamado, veremos si es ilícito. Prestar un arma a alguien no autorizado puede ser delito SALVO que sea para ayudar a alguien en riesgo de vida, como dijo que era Nisman. Acá no hay delito, si podemos probar el relato de Diego no hay delito".

"Nos sorprendió mucho la declaración de la presidente, si tiene información para dar la tendrá que dar. Ojalá en el futuro no tengamos que revisar ciertos comportamientos de funcionarios o ex funcionarios como encubridores. Cualquiera que diga tener información, le vamos a pedir a la fiscal que lo cite a declarar", cerró sobre el discurso de la presidente Cristina Kirchner.