Rusconi, abogado de Lagomarsino, redobla la apuesta contra Arroyo Salgado: "No puede haber investigaciones paralelas"
Maximiliano Rusconi, el defensor legal del único imputado por la muerte de Nisman, atacó a Sandra Arroyo Salgado por sus declaraciones.
Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, no se tomó a bien ninguna de las declaraciones que Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, realizó en conferencia de prensa el jueves pasado. Las palabras de la jueza podrían comprometer al cliente de Rusconi, imputado por entregar el arma con la que Nisman perdió la vida. El abogado ya había expresado su descontento con el trabajo de Arroyo Salgado, pero este sábado salió a redoblar la apuesta y afirmó que "no puede haber investigaciones paralelas".
"Cuando se empieza a producir prueba por fuera del camino, eso no es el mejor camino y Arroyo Salgado lo sabe", disparó directamente el defensor legal de Lagomarsino. "Hay una sola investigación que es la oficial donde hay una fiscal y una jueza trabajando", continuó subiendo el tono de sus declaraciones hasta llegar a cuestionar: "Por qué la necesidad de (Arroyo Salgado) de tener que instalar ahora la hipótesis del homicidio y descartar la del suicidio?".
"Espero que no esté vinculado con la generación inmediata de un planteo de competencia para que la causa pueda pasar al fuero federal. Esto sería a mi juicio un modo de interrumpir la investigación y obstaculizar la averiguación de la verdad", expresó Rusconi en declaraciones realizas en radio La Red.
De esta manera, el abogado dejó en claro cuán inoportuna considera la intervención de Arroyo Salgado en la investigación. Lo cierto es que la hipótesis sostenida por la ex mujer de Nisman, es decir, la del homicidio; podría llegar a complicar la situación judicial de Lagomarsino, quien le entregó el arma Bersa calibre .22 al fiscal y con la que finalmente se produjo su muerte, aunque no se haya podido esclarecer en qué circunstancias.
Arroyo Salgado forma parte de la querella en el caso y, por su propia iniciativa, conformó un grupo de peritos y especialistas de gran renombre para investigar la muerte de Nisman. Fueron estos profesionales los que arribaron a la conclusión de que al fiscal "lo mataron". Y esta es la "investigación paralela" (a la "oficial" comandada por Viviana Fein), que Rusconi desprestigia.